La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha opinado que ya estamos a las puertas de noviembre y en Torrelavega ‘aún no se sabe ni cómo ni cuándo será el Mercado de Navidad este año’. En la mayoría de ciudades, los puestos están ya adjudicados hace tiempo, pero en Torrelavega, ‘a pesar del fiasco del año pasado, aún no está definido ni tan siquiera el modelo’, señala ACPT.
Según ACPT la respuesta del Concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, fue de ‘una desfachatez impresionante’, diciendo públicamente que la responsabilidad era de los partidos de la oposición por no presentar propuestas.
El concejal insistía en que “hay un año por delante” para, «entre todos», dar un «nuevo sentido» a la Feria de Navidad, en cuanto a duración, «posiblemente más corta», a «otra ubicación» y a «otro sentido» del evento. Aseguraba que estaba «abierto» a estudiar las propuestas que se planteen desde los diferentes grupos municipales.
«Llegamos a noviembre y el bagaje de participación que se nos ha permitido en el diseño del Mercado Navideño, ha consistido en preguntarnos por ubicaciones posibles en los Ruegos y Preguntas de una comisión ordinaria, y trasladarnos unos meses después que se había reunido con tres empresas en un comentario, al final de otra comisión, dedicándole unos dos minutos», afirma ACPT.
Desde la ACPT se ha insistido en recuperar la gestión municipal del Mercadillo, en que sea el propio ayuntamiento quien decida, diseñe y gestione, en lugar de entregar una cantidad de dinero muy superior a la necesaria para que una empresa decida cómo hacer las cosas en Torrelavega. «Lo que si hemos visto en el modificado presupuestario presentado en la comisión de Hacienda es que de los 17000 euros que costó el año pasado, este año lo han subido a 30000 euros», apunta la formación dirigida por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.
«Y volveremos a ver este año un pliego con esa suculenta cantidad de dinero, adaptado a las peticiones de unas pocas empresas, con el que además, el Concejal podrá echar balones fuera como si esa área lo pudiesen gestionar empresas. El concejal es el responsable y, si no le apetece o no sabe, que renuncie», sentencia ACPT.
ACPT recuerda el fiasco que supuso la feria ubicada en La Llama, entre otros fallos por una adecuada difusión, además de la exigencia de compensar a aquellos comerciantes que sorprendentemente repitan este año en Torrelavega por la pérdidas que sufrieron el año pasado ‘sin ser ni tan siquiera atendidos y escuchados’.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…