Portada

Malestar entre los comerciantes de la Feria de Navidad ubicada en La Llama

-La escasa afluencia de gente frena las ventas

Malestar entre los comerciantes de la Feria de Navidad ubicada en La Llama / Feria de Navidad-(C) ESTORRELAVEGA.COM

Malestar entre los comerciantes de la Feria de Navidad ubicada en La Llama / Feria de Navidad-(C) ESTORRELAVEGA.COM

Desde que la Feria de Navidad se inauguró, en la ciudad era un secreto a voces: la afluencia de gente era muy escasa. Para corroborar esa sensación, ESTORRELAVEGA.COM ha visitado la Feria durante distintas horas a lo largo de diferentes días, y la presencia de personas ha sido siempre escasa.

Además, la redacción de ESTORRELAVEGA.COM ha hablado con varios de los encargados de los puestos, y la opinión generalizada de los comerciantes es muy negativa.

Los comerciantes se plantean «no volver» a nuevas convocatorias de esta Feria e incluso algunos han valorado la opción de abandonar el puesto antes de la finalización de la feria el día 8 de enero, aunque la posibilidad de perder el dinero aportado para la instalación del puesto les frena para abandonar.

Entre las quejas más repetidas por parte de los comerciantes, se encuentra la casi total ausencia de publicidad de la feria por parte de la empresa gestora (Sauver), más allá de la rueda de prensa e inauguración de la Feria y una campaña en radio.

También ha habido quejas sobre inundaciones de las casetas durante los días de lluvia. En algunos casos, puestos de alimentación con productos perecederos están sufriendo pérdidas por los alimentos que no se venden.

Este año, en sustitución del tradicional mercadillo en los soportales de la Plaza Mayor, se ha instalado en La Llama una carpa de 350 metros cuadrados con 25 puestos de artesanía y con una zona de actividades gratuitas para niños. La carpa permanecerá abierta hasta el 8 de enero, en horario de 11 a 21.30 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

  1. […] fiasco de la Feria de Navidad había generado, como ya adelantó ESTORRELAVEGA.COM un fuerte malestar entre los comerciantes de este mercadillo ubicado en La […]

Comments are closed.