Los resultados electorales del pasado 24 de mayo obligaron a los partidos, sin mayorías absolutas, a realizar encaje de bolillos para elegir al alcalde que gobernará Torrelavega durante los próximos 4 años.
Sin embargo, las perspectivas de gobierno se presentan muy complicadas en esta legislatura, ya que el equipo de gobierno que formen PSOE y PRC estará condicionado a la vigilancia en corto de ACPT, formación asamblearia que ha condicionado su apoyo a la investidura de José Manuel Cruz Viadero (PSOE) al cumplimiento del programa y varios puntos clave.
Si Cruz Viadero no consigue cumplir el pacto firmado con ACPT, es muy probable que la formación asamblearia pase de la vigilancia a la beligerancia, reivindicativamente hablando, y el gobierno en minoría de socialistas y regionalistas puede tambalearse.
Basta analizar algunas de las propuestas del documento pactado con ACPT como para intuir que algunas de ellas son de difícil o imposible cumplimiento, en especial las relacionadas con dejar de trabajar con bancos que ejecutan desahucios, y otras medidas fiscales o de veto a empresas del sector del asfalto, puntos estos y algunos otros que tienen difícil encaje en la legalidad para su cumplimiento por parte de un organismo público como es un ayuntamiento.
La partida de ajedrez que se va a jugar a partir de ahora se antoja, por lo tanto, difícil, y cabe cuestionarse si la ciudadanía, al votar tanta fragmentación en las urnas, estaba pidiendo algo diferente a los pactos para nombrar peones y reyes. Solo el tiempo lo dirá.
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…
Según ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, se trata de una programación “sencilla,…