Otras noticias

Medio centenar de personas se manifiestan contra los desalojos

screenshot509.jpgAproximadamente casi medio centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria "Romanes" y la Asociación Rueda del Carro de Torrelavega, han asistido a la manifestación en contra de los desalojos de familias que habitaban desde hace años en la Finca del Asilo.

Durante la manifestación, integrantes de colectivos gitanos portaban una pancarta con el lema "Art. 47 Constitución: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna", y han proclamado gritos denunciando la culpabilidad del Ayuntamiento de Torrelavega y acusando al consistorio de "no cumplir la ley" con el inicio de los desalojos.

Vargas: "Que les den una vivienda social"

El presidente de la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria, José Alfredo Vargas Romero, ha acusado al Ayuntamiento de Torrelavega de "pasar olímpicamente de nuestro plan de realojo", que, según Vargas, consistía en que "ahora mismo los gitanos y las gitanas no tienen posibilidad de acceder a una hipoteca porque no tienen un trabajo digno, no tienen nóminas. Lo que pedíamos es que el Ayuntamiento, con Caja Cantabria, avalara unas hipotecas. Ellos no han aceptado". Vargas ha añadido que las familias desalojadas "no tienen nada, más que el cielo arriba y la tierra abajo".

Su organización reivindica "una solución digna" y el "respeto" a los derechos de las familias y que "se les ofrezca un lugar en el que puedan contar con una vivienda digna". En el mismo sentido, José Alfredo Vargas reclamó que la administración pública "cumpliendo el artículo 47 de la constitución, que les den una vivienda social, una vivienda digna".

 

-Noticias relacionadas:

 

 

Comments are closed.