• 29 marzo, 2024

El juzgado ordena el desalojo de la Finca del Asilo

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que, según la información que obra en los servicios jurídicos municipales, la autoridad judicial "ha incoado Procedimiento Ejecutivo, con despacho de ejecución para que se produzcan sendos alzamientos de precaristas (desalojos)" de familias que aún quedan viviendo de modo irregular en módulos en la denominada Finca del Asilo.

Este proceso se llevará a cabo conforme a la siguiente secuencia de fechas, comenzando el día 17 de noviembre, que afectará a una de las familias ocupantes de un módulo. Después, el día 28 de noviembre afectará a dos familias más, ocupantes de un módulo. Por último, el día 5 de diciembre afectará a otra familia, ocupante de un módulo.

Todo el procedimiento ejecutivo es llevado a cabo y supervisado por el correspondiente juzgado. Al Ayuntamiento corresponde, una vez constatado el efectivo desalojo, "proceder al derribo de los módulos y a la evacuación de los escombros, con el fin de dejar la finca expedita para los proyectos a desarrollar en ella por el Gobierno de Cantabria".

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/