El caos del aparcamiento en Torrelavega

Aparcar en Torrelavega, misión imposible
Aparcar en Torrelavega, misión imposible

El aparcamiento es un grave problema que arrastra la ciudad de Torrelavega, por el momento sin solución. Ya en el año 2013, y en varias ocasiones más, este periódico digital ha alzado la voz de alarma acerca del problema.

La situación, lejos de mejorar, empeora día a día. Los automovilistas, muchos de los cuales vienen desde otros municipios a comprar en Torrelavega, necesitan soluciones gratuitas para aparcar los vehículos. No vale con argumentar que hay dos aparcamientos subterráneos de pago: los conductores quieren aparcar de forma gratuita.

Además, desde otras poblaciones cercanas no hay buenas combinaciones de transporte público, ya que las líneas de autobús o de tren no siempre tienen horarios adecuados para los viajeros que vienen a Torrelavega desde otros municipios.

La negativa influencia sobre el comercio local es un detalle a tener muy en cuenta a la hora de buscar soluciones de forma rápida al aparcamiento gratuito de vehículos.

Si las grandes superficies comerciales ofrecen aparcamiento gratis, es lógico que los visitantes se vayan a esos establecimientos ubicados en la periferia, en vez de intentar, sin éxito, aparcar en Torrelavega.