Aparcar en Torrelavega: misión imposible

  • Cerrado el aparcamiento situado frente al Centro de Salud Dobra por comenzar los trabajos de replanteo y acondicionamiento del Centro de Adultos
  • El otro aparcamiento libre en la calle Pintor Varela, con 354 plazas, es claramente insuficiente

www.estorrelavega.comLa ciudad de Torrelavega tiene un claro déficit de plazas de aparcamiento libre y gratuito, sin pagar en alguno de los dos aparcamientos subterráneos privados disponibles en la ciudad. En ocasiones, los ciudadanos recurren a aparcar en doble fila, algo especialmente evidente en calles céntricas como Julián Ceballos.

Encontrar una plaza libre de aparcamiento en el centro de la ciudad es misión imposible, aunque varios aparcamientos disuasorios situados en la zona de La Inmobiliaria habían conseguido aliviar ese problema de parking de vehículos.

Según anunció el Ayuntamiento de Torrelavega, desde el pasado martes 1 de octubre no se puede utilizar el aparcamiento de Gervasio Herreros, frente al Centro de Salud Dobra, con motivo del comienzo de los trabajos de replanteo y acondicionamiento del terreno en el que se va a construir el Centro de Adultos incluido en el Plan Urban previsto para el barrio.

El concejal de Urbanismo Alejandro Fernández Berjano dijo que no comienza la obra en sí, ‘sino los trabajos previos de preparación del terreno, vallado y replanteo con el objetivo de que la construcción del edificio pueda empezar lo antes posible’.

El edil recordó que los ciudadanos pueden utilizar el otro aparcamiento público que hay en la calle Pintor Varela con unas 354 plazas de parking, pero estas plazas son claramente insuficientes para el volumen habitual de vehículos que intentan aparcar en Torrelavega a lo largo de cada jornada. 

También, el consistorio ha avisado que por comienzo obras de asfaltado en las calles del Barrio del Lobio (Tanos) y de acceso al deposito de coches en Barreda no se podrá aparcar en esas zonas a partir del lunes que viene, durando los trabajos uno o dos días.

Una respuesta para "Aparcar en Torrelavega: misión imposible"

  1. Pingback: El caos del aparcamiento en Torrelavega | Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com