Portada

Zuloaga visita la comisaría de Torrelavega

El Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado las instalaciones de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local de Torrelavega, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, el Jefe Superior de Policía Nacional de Cantabria, Héctor Moreno García, el Jefe de la Comisaría Local de Torrelavega Víctor Antonio Revuelta Cabo, la Jefa de Gabinete Técnico de Policía Nacional Diana Mirones Martínez, y el cabo de Policía Local José Antonio Bolado, además de otros mandos policiales.

Durante la visita, Zuloaga fue guiado a través de las distintas dependencias en las que los agentes realizan su trabajo diario, especialmente aquellas en las que se presta atención al ciudadano, como la Oficina de Denuncias y la sala de expedición del DNI y Pasaportes.

 

El Delegado se interesó por conocer de primera mano las circunstancias e incidencias habituales en el trabajo diario de los agentes y elogió la importante labor que realizan en pro de la libertad y la seguridad de los ciudadanos de Torrelavega.

Además, hizo especial hincapié en conocer el estado de las obras que se están llevando a cabo para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad, comprobando in situ, cómo ya se ha finalizado parte de las mismas entre ellas el saneamiento de la fachada, la instalación de la denominada “fachada ventilada” y el elevador de acceso que ha supuesto la retirada de las barreras arquitectónicas que desde diciembre del pasado año ya se encuentra en funcionamiento. También pudo observar cómo han comenzado a cambiarse las ventanas del edificio. Destacó que todas estas mejoras están consiguiendo una ‘mejor atención a la ciudadanía y mejores condiciones laborales’.

Por su parte, el Jefe Superior ha resaltado que estas mejoras van a contribuir a un incremento de la eficacia del servicio policial.

El plazo de ejecución previsto para las obras, que comenzaron en enero de este año y cuyo coste asciende a casi medio millón de euros, es de seis meses.

Comments are closed.