Otras noticias

Éxito del VII Encuentro de pruebas deportivas adaptadas

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz, y la vicepresidente del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés, junto con el presidente de la Federación de Entidades de Cantabria en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, FEAPS Cantabria, y representantes de los colectivos participantes, asistieron el pasado domingo a las pruebas deportivas organizadas en el Pabellón Polideportivo de la Habana Vieja.

En este encuentro deportivo participaron 76 deportistas, acompañados por 39 monitores, buena parte de ellos voluntarios, encuadrados en las siguientes entidades: Fernando. Arce, CAD de Sierrallana (MINUSCAN), AMPROS y Fundación Tutelar Cantabria.

Tras el acto inaugural, con las palabras de los representantes institucionales, se realizó el desfile de los participantes en el que no faltaron los abanderados al frente de la comitiva, acompañados por la aportación musical de la Escuela de Folclore de Torrelavega.

Seguidamente tuvo lugar el desarrollo de las pruebas deportivas, consistentes en un circuito con variados obstáculos, instalado en el perímetro de la pista, y sendos encuentros de futrito, bolos, petanca y jockey.

El acto fue un completo éxito deportivo y social, pues contó con la asistencia de numeroso público que aplaudió y animó en todo momento a los participantes, valorando el esfuerzo añadido y el entusiasmo que mostraron a lo largo de toda la jornada, acreditando que la práctica deportiva es una de las actividades más estimulantes para todas las personas, incluyendo las que sufren algún tipo de discapacidad, según informó el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.