Otras noticias

Éxito de las jornadas de convivencia juvenil organizadas por la concejalía de Juventud de Suances

El Ayuntamiento ha programado una nueva salida para jóvenes de 4º, 5º y 6º de Primaria el próximo mes de diciembre

Un grupo de 25 jóvenes de Suances de entre 12 y 14 años han disfrutado este fin de semana de unas jornadas de convivencia juvenil. Una propuesta organizada y subvencionada por la concejalía de Juventud que preside José Luis Plaza, con la colaboración de la Dirección General de Juventud dependiente de la vicepresidencia del Gobierno regional, que ha contado con la presencia de 3 monitores titulados y 7 jóvenes voluntarios de entre 20 y 25 años.

La salida, que se enmarca dentro del programa de dinamización juvenil “Contando Contigo”, del Gobierno regional, se ha desarrollado en el albergue Gerardo Diego de Solórzano y ha permitido a los y las participantes disfrutar de numerosas actividades programadas durante estos tres días. Pero además, según explica José Luis Plaza, estas jornadas intergeneracionales permiten fomentar las relaciones y la convivencia entre los chavales más jóvenes y los más mayores, al tiempo que son una herramienta para la adquisición de valores y para promover aspectos como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

El Concejal ha recordado además que el próximo mes de diciembre se ha programado una nueva salida al albergue de Solórzano, aunque en este caso está dirigida a jóvenes que cursen 4º, 5º y 6º de Primaria, y contará tanto con la supervisión de monitores titulados como con la colaboración de jóvenes voluntarios. Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro de un programa subvencionado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción deben dirigirse a la Casa Joven Municipal (Plaza de Viares, 12 – bajo). También pueden contactar a través de los teléfonos 942 844 537 ó el 942 844 091.

Comments are closed.