Cultura

Éxito de asistencia al taller de “Cata y conocimiento del vino”

screenshot566.jpgDurante la tarde del jueves 18 de diciembre, el centro de integración "Lacampa", situado en el barrio de La Inmobiliaria, acogió un taller de cata de vinos.

Esta iniciativa gozó de gran aceptación, ya que contó con la asistencia de casi cincuenta personas. Según los organizadores, catar es "analizar, someter una cosa a nuestros sentidos, con objeto de describir las sensaciones que nos provoca".

El taller, impartido por Roberto García Corona, director del Aula del Vino, repasó aspectos fundamentales de la cata y disfrute del vino, como el ambiente, las copas, la sala, así como las fases de la degustación, la cuantificación de las sensaciones, y la presentación del vino.

El análisis sensorial, la cata, es una disciplina "que exige concentración y una metodología", que permita "definir" las características que más destacan del vino".

Corona también describió la técnica de la cata y explicó a los asistentes conocimientos necesarios para hacer del ejercicio de la cata "un momento para descubrir y disfrutar de nuevas sensaciones con el vino".

Comments are closed.