XII Jornada Micológica y Magosta de Torrelavega

-Las actividades, todas gratuitas, se desarrollan el 9 y 10 de noviembre en el barrio Quebrantada (Torres de Carabaza)

Torrelavega, 8 de noviembre de 2019-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado la XII Jornada Micológica y Magosta de Torrelavega, que tendrá lugar este próximo fin de semana en el barrio de Quebrantada (las Torres de Carabaza). Portilla ha estado acompañada por miembros de la Asociación Cultural San Ferminuco y Asociación de Vecinos Quebrantada como Mar Becerra, Conchi Díaz y Jerónimo Holgada, y Nino Pedraja y Rafa Sañudo de la Sociedad Micológica Cántabra, entidades que organizan las actividades.

Portilla ha explicado que la programación se desarrolla el sábado 9 y domingo 10 de noviembre, y ha animado a “participar” en las actividades. “No se preocupen por la lluvia porque habrá carpa”, ha señalado la edil.

Desde la organización han explicado que la programación comienza el sábado a las 9.00 horas, se saldrá desde la Plaza José Luis Hidalgo en dirección al campo en pequeños grupos, guiados por miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, para recoger setas. A las 11.00 habrá una exhibición de Zumba a cargo de Pretium y a las 12.00 una exhibición de Cycling, también en la plaza poeta José Luis Hidalgo. A las 17.00 horas, llegada, clasificación de setas y charla micológica a cargo de la Sociedad Micológica Cántabra. A las 20.00 horas magosta en la plaza poeta José Luis Hidalgo y a las 20.30 concierto de “Comité Rock” con versiones de los 80 y 90.

El domingo 11 de noviembre a las 11.00 horas habrá Exposición de setas en la plaza poeta José Luis Hidalgo y a las 13.00 horas habrá una degustación de setas cultivadas shiitake.