X Semana de la Montaña


La X Semana de la Montaña se celebrará del 20 al 24 de octubre en el Instituto Marqués de Santillana, durante unas jornadas que incluirán charlas, coloquios y proyecciones a cargo de destacados montañeros y deportistas de Cantabria. El Grupo de Montaña Altai, organizadores del evento, afirmaron en la presentación que el objetivo es "dar a conocer las actividades que los montañeros cántabros realizan a lo largo del año".
En esta línea, Nino Merino, representante de la organización, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y añadió que Torrelavega es el único municipio de Cantabria que dispone de un rocódromo para la práctica de esta disciplina, que es utilizado por montañeros de toda la región, y agradeció la implicación en la puesta en marcha de una escuela municipal, lo que supone una prueba más de este importante respaldo institucional a esta modalidad.
El lunes 20 de octubre intervendrá el escalador cántabro Javier Sáenz, quien contará su experiencia en el Cerro Torre, en Patagonia. El martes 21 intervendrá Alfonso Velasco, quien narrará sus vivencias en la expedición al Muztag Ata, en China. El miércoles 22 será el torrelaveguense Chema Lahidalga el protagonista de la jornada, con su ruta de la seda en bicicleta. El jueves un grupo de torrelaveguenses (René Canal, Sergio Torío y Sergio Vidal) nos contará la consecución de un sueño: escalar el Yosemite. Todas las conferencias comenzarán a las 20.00 horas.
- Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega - 17 abril, 2025
- El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega - 15 abril, 2025
- El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel - 15 abril, 2025