El Sindicato independiente Bloque Unificado de Trabajadores de Bridgestone (BUB) ha mostrado su ‘satisfacción’ después del retorno a su tierra de trabajadores que ‘llevan más de 10 años yendo y viniendo para poder estar con sus familias, que seguían residiendo en Cantabria’.
“Hoy es un día feliz porque 12 trabajadores podrán decirles a sus familias que vuelven a casa definitivamente” celebran desde BUB, sindicato que llevaba más de 2 años reclamando que la empresa accediera a esta petición, después de que en la planta que la compañía tiene en Puente San Miguel se instalara una nueva línea de producción de neumáticos de camión que hizo que aumentase la plantilla.
BUB afirma que aún quedan trabajadores en Burgos que siguen solicitando su retorno. “La empresa ha accedido al retorno de 12 compañeros por criterios de conciliación de la vida laboral y familiar, y creemos que es un paso muy importante, marcando el camino y abriendo la puerta para que todos puedan llegar a conseguir el mismo trato”.
“Queremos agradecer a los medios de comunicación y a las autoridades políticas que nos hayan escuchado y se hayan sensibilizado con esta situación, así como a todos los trabajadores de las diferentes plantas de Bridgestone que nos han trasladado su apoyo”, enfatizaron desde el sindicato independiente.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…