CulturaOtras noticias

Vuelve “Entreluces” con muchas novedades

  • Las actividades son más variadas y se reparten por la ciudad
  • Pretende ser una alternativa al botellón y al uso de drogas y otras conductas inadecuadas

Entreluces 2013Este sábado arrancó una nueva edición del programa de ocio juvenil alternativo ‘Entre Luces’ con un pasacalles por la ciudad, actividades de aventura como un circuito de mini quads, laser combat, sesión de graffiti en la ciudad y un concurso a pie de calle el domingo.

Este programa, que trata de introducir a los jóvenes en formas de ocio saludables, divertidas e instructivas y forma parte del Plan Regional Sobre Drogas, fue presentado por el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, el director general de Salud Pública, José Francisco Díaz Ruiz y las organizadoras de la actividad perteneciente a la empresa Grupo Brenes XXI, Sonia Gutiérrez y Celia Ruiz.

La principal novedad de este año respecto con las anteriores es que las actividades son más variadas y se reparten por toda la ciudad y no se concentran básicamente en el IES Zapatón como en ediciones anteriores.

La actividad con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de asuntos sociales y juventud, y la consejería de Sanidad a través del Plan Regional Sobre drogas, con un presupuesto cofinanciado de 30.000 euros.

Priede afirmó que el objetivo es que los jóvenes conozcan y experimenten formas de diversión alternativas para los fines de semana y no solo los inviertan en salir por la noche o en otras conductas inadecuadas. ‘Está dirigido a chicos y chicas de Torrelavega y de toda la comunidad que quieran acercarse a la ciudad y conocer esta otra forma de divertirse’.

Las actividades se prolongarán hasta junio, y dentro del programa el deporte pisa fuerte este año con jornadas golf, camas elásticas, futbolín humano, mesas de ping pong, zona badminton, zona de tenis, zona fútbol, tiro con cerbatana, aqua spa, submarinismo en la piscina municipal de Torrelavega, torneo de basket, torneo de fútbol, escalada, escalada en rocódromo, entre otras.

En cuanto a las actividades de música habrá conciertos de música joven el sábado 27 de abril de 20:00 a 22:00 en la plaza de la Llama y también un taller de imagen personal en el que se aprenderán los trucos del maquillaje de día y de noche, peluquería, bailezuma, fitness, funcky/hip hop, ludoteca. También habrá un maratón fotográfico en el CNFOTO de Torrelavega, un taller de artesania con reciclados, taller de pintura artistica, feria de cocina express, postres creativos, customiza tu ropa, taller de coser es fácil, y taller de cocina low cost.

Serán un total de once fines de semana hasta el domingo 9 de junio con un programa de actividades ‘novedosas’ de forma gratuita, teniendo en cuenta la experiencia de ediciones anteriores y las sugerencias los propios jóvenes, ha explicado. Las actividades que se desarrollarán en la el recinto ferial de la Lechera, Plaza Mayor, Plaza de la Llama, parking del ferial, Pabellón Municipal de la Habana Vieja, Pabellón Vicente Trueba, etc.

 

Comments are closed.