Portada

Vuelve la prueba “10 kilómetros Ciudad de Torrelavega”

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado los 10 km Ciudad de Torrelavega que se van a celebrar el próximo 7 de mayo, a partir de las 10 horas, con salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias. Una presentación en la que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, los representantes de la organización: Pablo Regaliza y Daniel Becerra, el presidente de la Fundación CUIN Cantabria, Pedro Tresgallo, y responsables de Artipubli.
Sánchez ha mostrado su satisfacción por “recuperar este clásico” y ha avanzado que el objetivo es “revitalizar” esta prueba y convertirla en un “referente” en Cantabria. Una satisfacción que ha compartido el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz. “Me alegro de que se retome y que lo haga gente joven del deporte”, ha dicho.
Respecto a los detalles de los 10 km, Pablo Regaliza ha explicado que se han organizado dos pruebas: la primera de 5 km y la segunda de 10 km, con un mismo recorrido que discurrirá por la Avenida de España, la zona del Mercado Nacional de Ganados, Zona de Vinos, La Llama, zona peatonal, y salida y llegada en la Plaza Baldomero Iglesias. Un recorrido, ha destacado, “urbano, vistoso y atractivo” para el público. Podrán participar, ha añadido, populares y federados; y las inscripciones se pueden realizar vía online a través de la web: www.gedsports.com o de forma presencial en Decatlon y el Body Factory; el precio es de 10 euros y, tal y como resaltado, parte de lo recaudado se destinará a la Fundación CUIN Cantabria.
A este respeto, el presidente de la Fundación, Pedro Tresgallo, ha informado que el dinero se empleará “íntegramente” en el desarrollo de programados de educación, ocio y tiempo libre que organiza la entidad para niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Comments are closed.