EconomíaEmpleoOtras noticias

Vodafone se lleva el ‘call center’ de Torrelavega a Valladolid, 150 personas podrían quedarse sin trabajo

  • En la imagen, la carta que la empresa ha enviado al comité

La empresa Telemarketing Golden Line S.L., que actualmente da servicio como ‘call center’ de Vodafone ubicado en Torrelavega, ha comunicado al comité de empresa la intención de trasladar el servicio a Valladolid, a través de la empresa Konecta Servicios BPO S.L., lo que en la práctica podría suponer dejar en la calle a los 150 trabajadores que actualmente hay en la sede de Torrelavega.

El comité de empresa ha informado que desde el año 2008 la empresa Golden Line S.L. con sede social en Barcelona y ‘call centers’ en Valladolid y Torrelavega ha venido desarrollando su labor de atención al cliente para la empresa Vodafone desde los centros de trabajo de Valladolid con tres centros y uno en Torrelavega. Llegando a concentrar cerca de 300 puestos de empleo en Torrelavega, los cuales se han visto reducidos con el paso del tiempo a 150 en la actualidad.

Vodafona ha comunicado a Golden Line que desde el mes de octubre rescinde su contrato con ellos, por lo cual la empresa entabló conversaciones con otro gigante del telemarketing (Konecta), que tras varias conversaciones con Golden Line, acuerdan hacer una transferencia de los equipos materiales y humanos de Golden Line a Konecta, adquiriendo el compromiso por parte de la nueva empresa empleadora de subrogar al 100% de la plantilla.

En una reunión entre los comités de empresa de Valladolid y Torrelavega y la empresa Konecta, la dirección de la empresa indica su decisión de la subrogación total pero a las preguntas y propuestas de los comités de garantizar la supervivencia de ambos centros, se niegan rotundamente a dejarlo efectivo por escrito, redactado en las condiciones anexas a la subrogación.

El comité de empresa, por su parte, se reunió con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, buscando el apoyo dada la especial situación de desamparo y la extrema crudeza del panorama laboral en la comarca del Besaya.

Los directores de Recursos Humanos de Golden Line Josep Pesquero y Sabino Pérez Lorences y el director de Recursos Humanos de KONECTA Marcos Sánchez reunidos en Torrelavega con el comité informaron que se había tomado la decisión de realizar un traslado de toda la plantilla de Torrelavega a Valladolid con fecha de efectividad a partir del día 1 de octubre de 2013, aduciendo estudios de viabilidad y cuya tramitación se abre desde este lunes 12 de agosto de 2013.

Los representantes de los trabajadores consideran que no se trata ni más ni menos que de una manera “oculta” de prescindir de 150 trabajadores acogiéndose al traslado de los mismos, a sabiendas de que “para una familia es muy complicado, cuando menos imposible desplazarse a Valladolid a trabajar con un sueldo de 900 euros de media, haciendo cargo a las costas de alquiler, comida, gastos mínimos en el destino, reubicar a sus hijos escolarizados, dejar aquí a sus parejas en sus trabajos, y seguir pagando en muchos casos las hipotecas en sus ciudades de origen.”

Piden que desde la dirección de Konecta se busquen otras soluciones o alternativas y se logre mantener el centro de Torrelavega. “Y que se acuerden de nosotros cada vez que miren su teléfono móvil”, apuntan.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.