El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, efectuó a finales de mayo una visita al barrio de La Inmobiliaria, en respuesta a la carta remitida por la asociación de vecinos Río Indiana, donde los portavoces vecinales exponían sus quejas sobre la situación del barrio e invitaban al presidente regional a visitar el barrio.
Durante la visita, en la que el presidente cántabro estuvo acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, así como portavoces de la asociación de vecinos y concejales del ayuntamiento, Revilla dijo que con esta visita había visto con detalle la "degradación" de una zona antigua, de construcción "anárquica" y afirmó que recogía las inquietudes planteadas.
Fruto de esta visita, los portavoces vecinales fueron citados ayer 24 de junio a una reunión con el director general de Vivienda del gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez Blanco, para tratar la figura urbanística más apropiada para las reformas en el barrio.
Según declaraciones a EsTorrelavega.com, el portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana del barrio de La Inmobiliaria, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que los portavoces vecinales están "ilusionados", pero también " expectantes y vigilantes" con respecto a las obras y mejoras que la asociación viene reivindicando para el barrio.
En este sentido, Gutiérrez declaró que la asociación vecinal solicita de ambas administraciones, local y regional, "colaboración y compromiso" para desarrollar las acciones "necesarias". La consejería, en coordinación con el Ayuntamiento de Torrelavega y los vecinos, debe ahora avanzar en los informes para poder iniciar el proyecto.
Gutiérrez avanzó además que la próxima semana está prevista una reunión entre las administraciones local y regional, con representantes políticos y técnicos, para decidir y concretar el ámbito y las áreas de rehabilitación. Gómez Blanco dijo a la asociación de vecinos de que la figura urbanística a promover para La Inmobiliaria es un Área de Rehabilitación Integral (ARI), por entender de difícil aplicación un plan de Área de Rehabilitación Urbana (ARU), ya que conllevaría derribar edificios y realojar vecinos.
Gutiérrez añadió que estarán "al loro, igual que los vecinos de El Cabildo" para conseguir "una buena calidad de vida para el barrio".
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…