CulturaOtras noticias

Vispieres celebra el día grande en honor a San Jorge

 

Los vecinos han sacado en procesión al santo en el primer día de varias jornadas de fiesta que se prolongarán hasta el domingo 27

23 de abril de 2014 .- La localidad de Vispieres en el municipio de Santillana del Mar ha celebrado en el día de hoy, miércoles 23 de abril, la solemne misa en honor a San Jorge, oficiada por el Abad de la Colegiata D. Luís López Ormazabal. Seguidamente, los vecinos y vecinas han paseado a su patrón por el pueblo, en una procesión en la que han estado presentes el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y la concejala de Turismo, Mar González. A continuación,  en la bolera de San Jorge se ha servido un lunch para todos los asistentes.

El municipio de Santillana del Mar empieza así en abril su calendario de fiestas locales con la celebración de San Jorge en Vispieres. La localidad se prepara para seguir de fiesta los días 25, 26 y 27 de abril en la pista polideportiva del pueblo.

Hoy por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá juegos infantiles, y ya estará operativo el bar de la comisión con música,  que amenizará la chocolatada que se degustará a las 20:00 horas.

Viernes 25 de abril

La jornada incluye la cuarta edición del concurso de dibujo a las 12:00 horas, y por la noche a partir de las 21:00 el concurso de dardos que comenzará al tiempo que la romería-verbena a cargo de Disco Móvil Palace.

Sábado 26 de abril

A partir de las 16:00 horas se podrá curiosear en el III Rastrillo a cargo de los vecinos del pueblo, y también se podrá participar en el VIII Concurso de Flor y en el IV Concurso de Parchís. Desde la comisión de fiestas se informa de que, quien quiera participar tendrá que apuntarse 30 minutos antes del comienzo del concurso.

A las 18:30 el pueblo será escenario de una exhibición de baile a cargo de la Escuela de Baile Sonia Sánchez. El buen ambiente musical continuará a las 21:30 horas con la romería infantil, a cargo de la Disco Móvil de Onda Occidental Cantabria, a la que le seguirá a las 22:30 horas, la Gran Verbena Espectáculo amenizada por la Orquesta Alto Standing que presentará su nuevo tour, y que se irá alternando con la Disco Móvil de Onda Occidental Cantabria amenizada por Marcelo Puente y Rufo Migolla.

Domingo 27 de abril

El domingo a las 11:00 horas dará comienzo la II Marcha Popular San Jorge organizada por la comisión de fiestas en colaboración con el C.D.E. Runbike Altamira. Seguidamente, a las 11:30 tendrá lugar la novedad de este año: el concurso de tortillas en directo, para el que la comisión de fiestas facilitará los ingredientes y los participantes tendrán que poner el instrumental y la sartén.

La jornada dominical en la programación de San Jorge se vive de manera especial ya que ese día a las 14:00 horas se celebrará la fiesta popular en la pista polideportiva, donde en colaboración con los vecinos y vecinas del pueblo, tendrá lugar una comida campestre.

Posteriormente, a partir de las 17:30 horas el pueblo acogerá una exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de la E.M.D. de Santillana. .

Para finalizar el programa festivo de este año, a partir de las 19:00 horas la música volverá a sonar en el pueblo con la romería a cargo del Dúo Sepia. En el intermedio musical se servirá una gran chorizada que será el broche final de la fiesta.

Comments are closed.