Otras noticias

Viérnoles aprueba su presupuesto para 2011

En su última sesión, la Junta Vecinal de Viérnoles ha aprobado por "unanimidad" el presupuesto de la pedanía para este año. Un presupuesto que asciende a 46.000 euros pero que se verá incrementado próximamente con la incorporación del remanente de 2010, cerca de 100.000 euros.

 

Se trata, ha dicho Terán, de un presupuesto "realista" pero a la vez "ambicioso" que servirá para satisfacer las principales necesidades y carencias de los vecinos de Viérnoles y, especialmente, mejorar su calidad de vida.

 

El pedáneo ha explicado que este año el presupuesto se ha visto reducido en casi un 50% debido a que no ha salido a subasta ningún monte y, por tanto, la Junta no dispondrá de ingresos por tala de árboles. En los últimos 4 años la Junta ha ingresado por este concepto una media de 40.000 euros anuales.

 

Sin embargo, y a pesar de esta merma de ingresos, Terán ha confirmado que este presupuesto también será "inversor". Con la incorporación de los casi 100.000 euros de remanente está previsto acometer varias actuaciones, entre ellas: los asfaltados del Barrio de Rodanil, de Herrera, Hoz y Radillo; la instalación de un parque infantil y de mayores en el Barrio de San Jorge.

 

Por otro lado, el alcalde de Viérnoles ha anunciado que con este dinero la Junta tiene previsto continuar con la política de adquisición de suelo para la ejecución de nuevos proyectos, entre ellos, una pista de padel con un rocodromo en la parte posterior y una pista de skate. "Nuestro objetivo -ha dicho Terán- es dotar a Viérnoles con buenas infraestructuras deportivas que den respuesta a la demanda de los vecinos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.