Otras noticias

VIENTO: Operativo de emergencia


Incidencias ocasionadas por el viento hasta las 19:00 h

 

Según la información facilitada por los servicios de Policía Local y SCIS (Bomberos) se han desarrollado un total de 45 actuaciones hasta las 19:00 h. del miércoles, 7 de marzo. Las más destacadas son:

 

  • Caída de un balcón en a confluencia de las calles Juan XIII y Leonardo Torres Quevedo, que ha dañado a cinco vehículos estacionados en la zona.
  • Caída de una cornisa, sobre n turismo, en la cale Pintor Escudero Espronceda, resultó dañada la luna trasera del vehículo.
  • Retirada de la marquesina de la parada de autobús en la calle JMPereda, que amenazaba con desprenderse de su base.
  • Caída de una antena parabólica en la c/ Cabuérniga, afectando a un turismo.
  •  Caída de cristales sobre un vehículo a la altura del nº 14 de la / Bonifacio del Castillo.
  • Retirada de un cable de la línea telefónica, que amenazaba con desprenderse, en el barrio de Las Alcantarillas.
  • Numerosas intervenciones relacionadas con caída de árboles y ramas, cristales, rotos, vallas metálicas y contenedores de residuos desplazados por el viento.

 

El operativo de emergencias se mantiene a lo largo de la noche, con refuerzos en los servicios de Policía Local y Bomberos.

 

NOTA ENVIADA A LAS 15:00h.

El ayuntamiento mantiene un operativo de emergencia en tanto se mantenga la alerta roja por el temporal de viento y lluvia

 Bomberos, Policía Local, Protección Civil, SERCA y Servicios de limpieza estarán de guardia hasta las 22:00 h. del jueves

 

Ante las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, para la jornada del miércoles 7 de marzo hasta las 00:00 h. del jueves 8, se ha establecido una alerta de nivel rojo en todo el ámbito geográfico de Cantabria, frente a la posibilidad de que se registren fuertes rachas de viento del oeste y noroeste, de hasta 130 km/h.

 

A las 12:00 h. se ha reunido, bajo la presidencia de la propia alcaldesa, en las dependencias municipales el operativo encargado de coordinar y realizar todas las acciones relacionadas con la situación de emergencia. Los responsables de los servicios municipales de Protección Civil, Bomberos y Policía Local, junto con los concejales de Seguridad y Obras, han establecido un Operativo de Prevención, que se mantendrá hasta las 22:00 h. del jueves 8, con participación de los siguientes efectivos y medios:

 

·        Bomberos, con  11 personas, en dos camiones dispuestos para atender de inmediato cualquier emergencia que se produzca. Las llamadas pueden ser dirigidas al teléfono 942 89 10 00.

·        Policía Local, que actuará apoyando las posibles intervenciones de los bomberos, informando a la población y recogiendo solicitudes de asistencia en el teléfono 942 881640.

·        Protección Civil, con 6 efectivos y dotación de motosierras, palas y generadores eléctricos para eventuales cortes de energía eléctrica.

·        SERCA, con 6 efectivos también provistos de generador, que se encargarán de las incidencias en las zonas verdes de la ciudad.

·        Servicio de Limpieza Municipal, con cinco efectivos, que retirarán obstáculos, pequeños objetos, etc., que dificulten el tránsito y las actividades cotidianas.

·        Retén de la empresa Aguas de Torrelavega, que se mantiene operativo, al menos hasta las 22:00 h.

 

Asimismo se han cursado sendos escritos a las empresas MARE, para que controle las zonas de su competencia, en La Viesca y el Pinar de Torres,  y GEASER, encargada de los contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, para que mantenga dichos contenedores amarrados y no sean arrastrados por el viento.

 

Incidencias hasta las 14:00 h.

·        Sobre las 08:30 h. una valla publicitaria que ya se encontraba caída, la empresa responsable había sido apercibida, se ha terminado de desprender, impactando contra un vehículo estacionado.

·        Se ha acordonado una zona de la calle José del Río ante la eventualidad de un murete que amenazaba con caer. Los servicios de urbanismo valoran la posibilidad de terminar de derribarlo.

·        En la calle Asón (Nueva Ciudad) se ha desprendido parte de una cornisa, causando desperfectos a tres vehículos estacionados. La zona ha sido acordonada.

Comments are closed.