CulturaOtras noticias

Vicente Velarde, nombrado Marcero Mayor

Reunida la Junta Directiva de La Asociación Ronda Marcera de Torrelavega, el día 27 de enero, en el Instituto Marqués de Santillana, se acordó , a la vista de los cinco candidatos propuestos por la samblea, nombrar Marcero Mayor 2016, por unanimidad de los siete miembros de la directiva, a Vicente Velarde Cayón (Litín), por su dedicación y extraordinaria labor dentro del folclore cántabro.

En la actualidad es presidente de la agrupación de danzas San Pablo, de Nueva ciudad, fundada por él mismo y Josefina Blanco Fernández que, con diez y nueve años, respectivamente, comenzaron bailando en la agrupación de danzas de Tanos.

El título de Marcero Mayor, es la mayor distinción que otorga la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega y será entregado, en el ayuntamiento de la ciudad, el día 29 de febrero, en el transcurso del tradicional concierto de marzas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.