Otras noticias

Viadero califica la cifra de inversión en Dualez como “histórica”

screenshot143.jpgEl concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, detalló que el equipo de gobierno socialista ha invertido 650.000 euros en el pueblo de Duález este año, una cifra que calificó de "histórica" y que ha permitido "la mejora integral de las redes de saneamiento y alcantarillado y la reforma de las antiguas escuelas del lugar que en breve se convertirán en el centro cívico y social, gracias ha recordado a los Fondos del Plan E", afirmó.

Cruz Viadero recordó además que el proyecto para la creación de este centro cívico en Duález cuenta con un presupuesto de 375.000 euros del Plan Estatal de Sotenibilidad Local del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha supuesto un montante muy importante para este pueblo de la Comarca del Besaya.

El responsable municipal explicó que, de de la inversión total, 202.892 euros se destinarán a mejorar la red de alcantarillado para, principalmente, reducir, lo máximo posible, los problemas de inundaciones que, en época de intensas lluvias se general en algunas calles del pueblo y afectan a viviendas muy localizadas, como el caso de las fuertes lluvias torrenciales de estos día que han afectado a tres viviendas de la zona.

Además de la partida ya señalada, Cruz Viadero afirmó que se procederá a la mejora de la red de alcantarillado en los barrios de la Rasa y la Coteruca mediante la construcción de varios pozos de registro. También se eliminarán los pocos vertidos de aguas fecales que aún se arrojan directamente al caudal del río Saja Besaya. Asimismo, se renovará u tramo del colector que se sitúa junto a la plaza Daniel Blanco.

Comments are closed.