DeportesOtras noticias

Veinte equipos disputaron el torneo de baloncesto 3×3

Veinte equipos de Cantabria, País Vasco y Aragón compitieron este sábado en el VIII Torneo de Baloncesto 3×3 ‘Ayuntamiento de Torrelavega’, que este año destacó, según ha asegurado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ‘por el buen ambiente y la competitividad’.

El acto de clausura y la entrega de premios del torneo tuvo lugar en la Habana Vieja en la tarde del domingo y también contó con la presencia del Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alberto Coterillo. En este pabellón se disputaron los distintos partidos de los numerosos equipos en las cinco categorías; senior, junior, cadete, infantil, veteranos y femenino y que como novedad este año se introdujo la de minibasket ‘con un buen resultado de participación’, ha asegurado el edil quien ha recordado que en esta modalidad de baloncesto los equipos están constituidos por cuatros jugadores federados.

En las categorías de base se impusieron los equipos ‘El Ave’ en Infantil con Eduardo Gómez, Adrián Solórzano y Víctor González; ‘Bionic Boys’ en Cadete con Juan Manuel Odriozola, Nicolás Alvargonzález, Raúl Crespo y Germán Rodríguez; ‘Pelotas o balones’ en Júnior con Víctor Pontanilla, Cesar del Pozo y Aitor Odriozola y ‘Pink’ en Femenino con Ana Pinta, Clara Carreira y Marta Celorrio.

En las categorías Senior se hizo con la victoria ‘Los Peluqueros de Peña’ compuesto por los jugadores David García Peña, Teo Aguirre y Fernando Herrero, derrotando en la final a ‘The Black Crowes’ de Manu Díaz, Hector Cayón, Juan Herrería y Carlos Gimeno, mientras que ‘Baiyon’ fueron terceros, imponiéndose en la final de consolación a los vizcaínos ‘Bokardos’.

En el concurso de triples ganó el equipo ‘Bar Toño’, que habían sido los vencedores del Torneo en su séptima edición. El Torneo está organizado por el Club Deportivo Sab Torrelavega, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega y el Instituto Municipal de Deportes.

Comments are closed.