Vecinos y comerciantes expresan un gran malestar por el retraso de las obras en Casimiro Sáiz
- Solo trabajan cinco obreros y las obras deben finalizar en ocho meses
Las obras de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sáiz, que dieron comienzo en septiembre, están causando un profundo malestar en la zona. Vecinos y comerciantes de la calle Casimiro Sáiz afirman que, al parecer, las obras llevan demasiado retraso y que, en ocasiones, materiales de la obra permanecen hasta altas horas de la madrugada en la calle, impidiendo o dificultando el acceso a sus negocios.
La zona que está siendo objeto de esta actuación comienza en la Casa de los Maestros, y llega hasta el parque que comunica con el Bulevar Ronda, y se va colocar el mismo adoquín y se van a utilizar dos clases de granito, uno oscuro y otro claro, además de las mismas farolas y los mismos bancos.
La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 984.000 euros, respecto al montante inicial de 1.727.000 euros, y la empresa adjudicataria ha sido Gestión de Obras Excavaciones y Servicios ‘GOES’.
Los vecinos afirman que en la obra tan solo trabajan 5 obreros y los trabajos avanzan a ritmo muy lento. En este sentido, recuerdan que estas obras, financiadas con fondos europeos, tienen ocho meses de ejecución y que si no se terminan a tiempo se podría perder la subvención.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024