Las obras de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Sáiz, que dieron comienzo en septiembre de 2011, han causado un profundo malestar en vecinos y comerciantes de la zona. En declaraciones a ESTORRELAVEGA.COM, varios comerciantes han expresado su desagrado por las obras que impiden o dificultan el acceso a sus negocios, así como el tránsito de vehículos rodados y camiones de proveedores.
Los vecinos y comerciantes de la calle Casimiro Sáiz afirman que, al parecer, las obras llevan demasiado retraso y que, en ocasiones, materiales de la obra permanecen hasta altas horas de la madrugada en la calle, impidiendo o dificultando el acceso a sus negocios.
La zona que está siendo objeto de esta actuación comienza en la Casa de los Maestros, y llega hasta el parque que comunica con el Bulevar Ronda, y cuenta con un presupuesto de licitación de 984.000 euros, respecto al montante inicial de 1.727.000 euros, y la empresa adjudicataria ha sido Gestión de Obras Excavaciones y Servicios ‘GOES’.
Los vecinos afirman que en la obra tan solo trabajan 5 obreros y los trabajos avanzan a ritmo muy lento. En este sentido, recuerdan que estas obras, financiadas con fondos europeos, tienen ocho meses de ejecución y que si no se terminan a tiempo se podría perder la subvención.
A través del portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana, Juan Carlos Gutiérrez, los vecinos incluso están considerando convocar movilizaciones de protesta por esta situación.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…