Categorías: Otras noticias

Vecinos de Lasaga Larreta 33 piden un informe técnico que determine los riesgos de explosión o incendio del transformador de E.On

Los vecinos de Lasaga Larreta 33, afectados por un transformador de media tensión que la empresa E.On tiene instalado en el edificio, han solicitado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), a través de su abogado Fernando Merodio, que se lleve a efecto un informe técnico, que pudiera redactar el Cuerpo o Servicio de Bombreros del Ayuntamiento, que determine los riesgos que en caso de explosión o incendio del ‘litigioso’ Centro de Transformación de E.on Distribución, S.L. supondría la actual ubicación de éste para, entre otros extremos, la evacuación de los vecinos.

El representante legal de los vecinos añade que, al margen de los restantes expedientes que se hallan en tramitación, la preocupación más urgente de los miembros de la Comunidad de propietarios denunciante se refiere al ‘riesgo cierto’ que para ellos supone el incendio o la explosión que, como ha ocurrido en otros casos en Torrelavega, se pudiera producir en el Centro de transformación.

Por este motivo estos vecinos consideran ‘imprescindible la más urgente emisión de un informe técnico’ por parte de quienes tengan la competencia para garantizar y salvaguardar la seguridad en la materia. El abogado cree que la competencia en esta materia corresponde al Parque o Servicio de Bomberos de Torrelavega, en lo que se refiere a todos los extremos que le competen en caso de explosión o incendio del Centro de transformación, entre otros, especialmente, el referido al desalojo del inmueble en dicho caso, a tenor de la ubicación de la peligrosa infraestructura eléctrica en el portal, junto a la única entrada/salida del inmueble. 

VÍDEO AFECTADOS POR EL TRANSFORMADOR DE EON

{youtube}gRBRHNV4zb8{/youtube}

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace