Otras noticias

Vecinos de Lasaga Larreta 33 piden un informe técnico que determine los riesgos de explosión o incendio del transformador de E.On

www.estorrelavega.comLos vecinos de Lasaga Larreta 33, afectados por un transformador de media tensión que la empresa E.On tiene instalado en el edificio, han solicitado al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP), a través de su abogado Fernando Merodio, que se lleve a efecto un informe técnico, que pudiera redactar el Cuerpo o Servicio de Bombreros del Ayuntamiento, que determine los riesgos que en caso de explosión o incendio del ‘litigioso’ Centro de Transformación de E.on Distribución, S.L. supondría la actual ubicación de éste para, entre otros extremos, la evacuación de los vecinos.

El representante legal de los vecinos añade que, al margen de los restantes expedientes que se hallan en tramitación, la preocupación más urgente de los miembros de la Comunidad de propietarios denunciante se refiere al ‘riesgo cierto’ que para ellos supone el incendio o la explosión que, como ha ocurrido en otros casos en Torrelavega, se pudiera producir en el Centro de transformación.

Por este motivo estos vecinos consideran ‘imprescindible la más urgente emisión de un informe técnico’ por parte de quienes tengan la competencia para garantizar y salvaguardar la seguridad en la materia. El abogado cree que la competencia en esta materia corresponde al Parque o Servicio de Bomberos de Torrelavega, en lo que se refiere a todos los extremos que le competen en caso de explosión o incendio del Centro de transformación, entre otros, especialmente, el referido al desalojo del inmueble en dicho caso, a tenor de la ubicación de la peligrosa infraestructura eléctrica en el portal, junto a la única entrada/salida del inmueble. 

VÍDEO AFECTADOS POR EL TRANSFORMADOR DE EON

{youtube}gRBRHNV4zb8{/youtube}

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.