EconomíaEmpleoOtras noticias

Vecinos de La Inmobiliaria escribirán a Zapatero y al Defensor del Pueblo denunciando que las inversiones del Fondo Estatal no llegan a su barrio

screenshot685.jpgLa Asociación de Vecinos Río Indiana, del barrio de La Inmobiliaria, celebró el martes una Asamblea General de vecinos, en la que se trataron temas como el "trato recibido" por parte del Ayuntamiento de Torrelavega con respecto al Fondo de Inversión Local para el empleo, así como también la primera reunión sobre el Plan Urban para el barrio.

El portavoz vecinal, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que el Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho "caso omiso" a La Inmobiliaria en relación al dinero estatal para proyectos municipales del Fondo de Inversión.

Carta a Zapatero y al Defensor del Pueblo

En este sentido, los vecinos acordaron remitir una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, así como también al Defensor del Pueblo, explicándoles que el barrio de La Inmobiliaria no recibirá inversiones de importancia previstas en el Fondo de Inversión Local para el empleo.

Además, también se aprobó la creación de una Comisión Permanente, compuesta por vecinos y comerciantes de la zona. Gutiérrez afirmó que la creación de esta comisión responde a una "queja unánime" de trabajadores, comerciantes y autónomos del barrio que están "muy molestos" por la actitud del Ayuntamiento ante La Inmobiliaria, y ante la situación de crisis económica y cierre de comercios en la zona. "Nosotros -añadió Gutiérrez- vemos cómo no solamente no hemos participado de los 9,8 millones de euros con alguna obra importante, sino que además vemos cada vez más necesidad, se están cerrando comercios, aunque alguno se abre se están cerrando la mayoría de los comercios".

 

Comments are closed.