Portada

Vecinos de Ganzo, preocupados por las grietas en sus edificios

  • El concejal de Obras, Pedro García Carmona, conocedor del problema desde el lunes, aún no ha visitado la zona, según el PP
  • El PP exigirá que el Ayuntamiento informe sobre estado de las viviendas y reclame a la empresa un adecuado mantenimiento del canal

Torrelavega 21 de noviembre de 2014

cantabria_diario_fotografias3062

Un grupo de vecinos de Ganzo han trasladado su preocupación a los concejales del Grupo Popular, Francisco Trueba y Enrique Gómez Zamanillo, por las grietas que hay en algunos edificios del pueblo y han pedido ayuda porque están esperando al concejal de Obras, Pedro García Carmona, desde el lunes y todavía no ha aparecido.

Los vecinos creen que la existencia de estas grietas está relacionada con un canal que atraviesa la avenida Moneche, desde la presa que en el río Saja suministra agua a la empresa Sniace.

Este canal propiedad de Sniace está ahora desatendido y los vecinos consideran que tiene unas pérdidas del 50% de su caudal, lo cual puede estar afectado a las zapatas de los propios edificios donde viven -ha dicho Trueba-.

El concejal popular ha afirmado que no es la primera vez que los vecinos alertan sobre esta problemática.

En este sentido ha recordado que hace veinte años, se registró un soplao de considerable tamaño cerca de los pisos de la avenida de Moneche y en 2002 se llegó a un compromiso entre el Ayuntamiento y los vecinos para hacer un seguimiento de las grietas que no se ha cumplido.

Los dos concejales del Grupo Popular han acudido a la llamada de los vecinos, han comprobado la evolución de las grietas en viviendas y fachadas y han visitado la zona cercana al puente viejo de Ganzo “donde hay una salida de agua que se vierte al río previsiblemente del canal”, ha dicho Trueba.

Durante la reunión, los vecinos se han mostrado muy preocupados por el mal estado del canal y han exigido que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la empresa para asegurar su conservación con un adecuado mantenimiento.

En este sentido, Trueba ha afirmado que el PP exigirá un informe al Ayuntamiento sobre el estado de las viviendas y que el reclame a la empresa un adecuado mantenimiento del canal de suministro de agua a Sniace.

Comments are closed.