Vecinos de Duález reclaman una comisión de medio ambiente para rechazar la planta de bioetanol
Vecinos del pueblo de Duález han reclamado que se convoque una comisión especial de Medio Ambiente para que los grupos políticos de Torrelavega debatan el proyecto de construcción de la planta de bioetanol de Sniace, y acuerden rechazar su instalación.
El portavoz de los vecinos de la zona afectados, Florentino Muñoz Lunate, "Tate", anunció que la petición, acompañada de más de 100 firmas de familias de la zona y de Torrelavega, ha sido trasladada a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante. Muñoz Lunate considera que la ubicación de la planta propuesta por Sniace "es una aberración", y añaden que el proyecto de la nueva instalación industrial es "peligrosa, nociva e insalubre".
- El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega - 15 abril, 2025
- El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel - 15 abril, 2025
- Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad - 14 abril, 2025