Otras noticias

Vecinos de Dualez presentan una instancia protestando por un simulacro en Sniace

    Varios vecinos de Dualez han presentado una instancia ante la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega, y los grupos municipales del ayuntamiento, así como también ante el Grupo de Empresas de Sniace.

    En la instancia, los vecinos firmantes relatan que el martes 29 de abril, entre las 12.15 y 12.25 del mediodía "comenzaron a escucharse sirenas dentro del recinto de Sniace, y movimiento de trabajadores".

    Según los vecinos, estos hechos les crearon "una sensación de incertidumbre, miedo ante el desconocimiento y falta de información". Más tarde llegó a los vecinos la información de que se estaba llevando a cabo un simulacro en la fábrica de Sniace. 

    Los vecinos afectados han solicitado en el documento que los simulacros se realicen en día prefijado, con preaviso a los vecinos. Añaden además que "ante la falta de un plan de emergencia municipal se nos informe y garantice la seguridad a los vecinos ante un accidente de riesgo químico. Tenemos serias dudas.", concluyen.

 

 

 

 

Comments are closed.