Otras noticias

Vecinos de Dualez denuncian una fuerte explosión en la planta de cogeneración de Sniace

  • La explosión se produjo a las 13.45 del sábado
  • En la fotografía remitida por Muñoz Lunate se observa el humo disipándose

 

cantabria diario fotografias138Varios vecinos del pueblo de Dualez han denunciado, a través de su portavoz Florentino Muñoz Lunate ‘Tate’ la ‘fuerte’ explosión sucedida al mediodía del sábado 1 de diciembre en el interior de la planta de cogeneración de gas que la empresa Sniace tiene en la zona.

Según Muñoz Lunate, a las 13.45 del sábado tuvo lugar una ‘fuerte’ explosión ‘como un trueno’ en el interior de la planta de cogeneración de gas, causando ‘alarma, preocupación y miedo’ en los vecinos de Dualez. La explosión se localizó en las proximidades de la subestación y junto a 42 viviendas, produciéndose dentro de la instalación, rotura y desplazamiento de placas de plástico y metálicas, y después un humo de color negro rojizo.

Hasta el lugar se desplazaron algunos vecinos, que no han recibido explicaciones del suceso y siguen preocupados ya que este tipo de accidentes son ‘frecuentes’ porque las instalaciones de la central térmica ‘se están deteriorando de una forma preocupante’.

Muñoz Lunate avanza que los vecinos de Dualez afectados por la central térmica de Sniace presentarán este lunes escritos dirigidos al director general de Industria del gobierno de Cantabria, al director general de Medio Ambiente y al Alcalde de Torrelavega para que abran un expediente informativo y exijan a la empresa Sniace una explicación de lo sucedido.

Comments are closed.