Florentino Muñoz Lunate, "Tate", portavoz del grupo de vecinos afectados, ha emitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que adjuntan una fotografía tomada el día 20 de marzo a su escrito. En su escrito solicitan a la fiscalía la apertura de diligencias por si existieran indicios de presunto delito contra la salud y el medio ambiente. Además han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Norte la apertura de un expediente informativo y, si fuera pertinente, sancionador y la correspondiente clausura de tuberías y colectores.
En este mismo sentido, los vecinos también han solicitado "la anulación o revocación de la autorización de vertido a las empresas agrupadas en Sniace que vierten al río Saja-Besaya."
Los vecinos terminan su comunicado denunciando que las administraciones "miran hacia otro lado tolerando que empresas sin escrúpulos ni cultura empresarial continúen estando más cerca de la delincuencia ambiental que de la responsabilidad social y ambiental de Torrelavega."
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…