Otras noticias

Vecinos de Dualez denuncian que Sniace realiza “vaciado y vertido encubierto” en la orilla del río Saja-Besaya

2008-04-01_155126.jpgVarios vecinos de Dualez han presentado un escrito ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, denunciando que la empresa Sniace realiza "vaciado y vertido encubierto de una de las dos balsas de decantación a la orilla del río Saja-Besaya".

Florentino Muñoz Lunate, "Tate", portavoz del grupo de vecinos afectados, ha emitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la  que adjuntan una fotografía tomada el día 20 de marzo a su escrito. En su escrito solicitan a la fiscalía la apertura de diligencias por si existieran indicios de presunto delito contra la salud y el medio ambiente. Además han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Norte la apertura de un expediente informativo y, si fuera pertinente, sancionador y la correspondiente clausura de tuberías y colectores.

En este mismo sentido, los vecinos también han solicitado "la anulación o revocación de la autorización de vertido a las empresas agrupadas en Sniace que vierten al río Saja-Besaya."

Los vecinos terminan su comunicado denunciando que las administraciones "miran hacia otro lado tolerando que empresas sin escrúpulos ni cultura empresarial continúen estando más cerca de la delincuencia ambiental que de la responsabilidad social y ambiental de Torrelavega."

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.