Editorial

Váyase, señor Ibáñez

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}xcelentísimo Señor Don Agustín Ibáñez (PSOE), delegado del Gobierno en Cantabria:
 
Váyase, dimita.
 
Por dignidad democrática (del pueblo, a veces un poco diferente a la de las leyes) usted debe dimitir incluso antes de que lleguen las elecciones del 20 de noviembre y, con mucha probabilidad, después de esas elecciones cambiará el gobierno y su cargo será ocupado por otra persona distinta y con otro talante mejor (eso esperamos).
 
Váyase porque su gestión en los últimos meses al frente de la Delegación del Gobierno en Cantabria ha dejado penosas actuaciones represivas hacia los ciudadanos por parte de la oficina que usted dirige y flagrantes omisiones de las funciones que forman parte de su cargo.
 
Durante los últimos meses, la Delegación del Gobierno en Cantabria que usted dirige ha dado muestras más que sobradas del nulo interés que usted, o sus subalternos en forma de Fuerzas del Orden, tienen hacia los ciudadanos de Cantabria y hacia sus reclamaciones, quejas o movilizaciones durante la crisis.
 
No culpamos a las Fuerzas de Orden público porque entendemos que actúan únicamente a las órdenes de usted señor Ibáñez en Cantabria, por lo tanto es usted únicamente el responsable de estas absurdas sanciones por convocatorias y por pancartas.
 
¿Tramitar denuncias penales con condena de cárcel para los trabajadores en huelga de GEASER? ¿Desea usted que le preguntemos a los vecinos del Paseo del Niño en Torrelavega la opinión que tienen de las estúpidas sanciones que usted les ha impuesto? Toda respuesta por parte de su oficina hacia los ciudadanos de bien y trabajadores ha sido, hasta el momento, la represión, opresión, multa y coacción de los ciudadanos que se expresan por una crisis que supera la paciencia de cualquiera.
 
Váyase, señor Ibáñez.
 
La gota que ha colmado el vaso es la tramitación desde su oficina de la denuncia por ¡una pancarta! sostenida por ¡siete personas! (¿es eso una concentración?) durante la inauguración del Servicio de Transporte Urbano de Torrelavega (Torrebus).
 
Su oficina, bajo su mando señor Ibáñez, ha tramitado una denuncia por ¡una pancarta!, no hablamos ni de quemar contenedores, ni de disturbios callejeros: señor Ibáñez, su oficina está tramitando denuncias contra la libertad de expresión de ciudadanos honrados, que jamás han delinquido.
 
¿No tiene usted bandas de ladrones de viviendas que detener por ejemplo en la zona de Polanco? Señor Ibáñez, deje expresarse a los ciudadanos, o dedíquese a lo que de verdad es su función: detener chorizos y mangantes; o de lo contrario váyase, y busque alguna otra ocupación diferente a la Delegación del Gobierno.
 
Muchas gracias.
 
 
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.