CulturaOtras noticias

Varios centenares de personas se manifiestan contra el paro y la precariedad laboral

simperfomi047.jpgAlrededor de unas 400 personas, según los convocantes, se han manifestado este sábado 1 de mayo por las calles de Torrelavega, en respuesta a la convocatoria realizada por la Intersindical Cántabra, que agrupa a varios sindicatos.

A partir de las 12 del mediodía se ha celebrado una concentración en la Plaza Mayor y posteriormente la manifestación ha recorrido varias calles de la ciudad para finalizar en la Plaza Mayor, donde los convocantes han hecho lectura de un manifiesto bajo el lema "Basta ya. Contra el paro y contra la precariedad. Organízate y lucha".

En este sentido, los organizadores han querido resaltar "la situación de paro existente con una tasa del 20% en España, con miles de desempleados que existen en Cantabria y en Torrelavega", aseguran.

Tras el acto reivindicativo, la plaza de La Llama de Torrelavega acoge un espacio donde se llevarán a cabo diferentes actos de convivencia como talleres, olla ferroviaria, y conciertos de rock en el que intervendrán diversos grupos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.