Varias dependencias municipales se trasladarán a los locales de la Obra Social de Caja Cantabria, en la Plaza Mayor

La Fundación de Caja Cantabria ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento este inmueble de 600 metros cuadrados por tres años. Allí se trasladarán, entre otros, los servicios sociales y los grupos municipales.

Torrelavega, 9 de octubre de 2019

El alcalde, Javier López Estrada; junto al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de la Fundación de Caja Cantabria, Gaspar Laredo; y varios representantes de esta entidad; han visitado los locales de la Obra Social de Caja Cantabria, ubicados en la Plaza Mayor, en la planta superior de las oficinas centrales de Liberbank, que esta Fundación ha cedido de forma gratuita al Ayuntamiento por un periodo de tres años. Un local de 600 metros cuadrados por el que el Ayuntamiento solo tendrá que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento.

El alcalde, Javier López Estrada, ha reiterado el agradecimiento del Ayuntamiento a la Fundación de Caja Cantabria y a su presidente, Gaspar Laredo, por esta cesión. Según ha explicado, hace apenas dos semanas recibió una llamada de sus responsables para ofrecer este local sabedores de las necesidades y “dificultades” de espacio que tiene el Ayuntamiento debido al traslado que hay que realizar de los servicios ubicados en el Palacio Municipal y en la actual sede de Servicios Sociales, en la Plaza Baldomero Iglesias.

Estamos extremadamente agradecidos con esta institución que ha trabajado por Torrelavega durante muchísimos años y que con este gesto ha demostrado que su objeto social se mantiene vivo”.”, ha dicho López Estrada.

Respecto a qué departamentos se ubicarán en este inmueble, ha indicado que uno de ellos será servicios sociales que es el “más relacionado” con la obra social. Así como a los grupos municipales, entre otros. En cuanto a las obras de acondicionamiento, ha anunciado que las obras comenzarán en “los próximos días”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que la cesión de este local, que se encuentra en “muy buenas condiciones” y en un lugar “idóneo”, es “muy importante” para el Ayuntamiento porque va a permitir agilizar el traslado de los servicios ubicados en el Palacio Municipal y poder acometer su proyecto de rehabilitación. La intención municipal, ha dicho, es que el Palacio esté vacío a “principios de 2020”.

Mientras, el presidente de la Fundación de Caja Cantabria, Gaspar Laredo, ha señalado que es un “día de especial importancia” para la Fundación porque con esta cesión, que realizan “muy gustosamente”, contribuyen a que la Obra Social esté una vez más presente en Torrelavega. “A partir de hoy el Ayuntamiento y los vecinos van a poder disfrutar de una instalación magnífica en el mejor sitio de todos”.