Otras noticias

USO reconoce el despido improcedente de su exsecretario de la Federación de Industria, Agustín Herrera Pérez

El sindicato USO en Cantabria ha reconocido el despido improcedente del que fuera su responsable en Saja-Besaya, miembro de la Ejecutiva regional durante tres mandatos, y exsecretario de la Federación de Industria, Agustín Herrera Pérez, al que ha indemnizado para evitar ir a juicio.

Este sindicalista, afiliado a USO desde hace casi 30 años, recibió el pasado mes de junio (3/6/2020) una carta de despido en base a una supuesta mala praxis en el ejercicio de su acción sindical. Herrera demandó al sindicato, reclamando la nulidad del despido y su reingreso, a lo que la dirección se negó.

Según explica Herrera, horas antes de la celebración del juicio por esta reclamación laboral, USO reconoció la improcedencia del despido y abonó una indemnización. “Es una forma de reconocer que los hechos de los que se me acusan no son verdad”, explica el sindicalista, para quien el “motivo oculto” en torno a su despido estaría en la próxima celebración, este año, del Congreso Regional de USO Cantabria, en el que Agustín Herrera tendría intención de promover una “candidatura de consenso” alternativa a la de la actual secretaria general, Mercedes Martínez.

Por otro lado, el sindicato ha disuelto la Federación de Industria de USO Cantabria, que se creó en 2012. Una Federación que representaba a más de 2.000 afiliados en la región, y que dirigía Agustín Herrera tras haber sido elegido con el 100% de los votos.

Comments are closed.