EconomíaEmpleoPortada

USO reclama inversiones en la fábrica de Solvay en Torrelavega para garantizar el futuro de los productos clorados y el empleo

El Grupo SOLVAY ganó 173 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 44% más que en el mismo período del año pasado.

El rebitda ascendió a 502 millones de euros, un 12% más. La rama “performace Chemical” que engloba la sosa, componentes de farmacia industrial o alimentos, aumentó un 14%, siendo la “División de Materiales Avanzados” que fabrica componentes de plástico y tierras raras la que más creció, alcanzando un 19%.

El Grupo aumentó espectacularmente su deuda, pasando de 778 millones de 2014 a los 1.420 millones al final del primer trimestre de 2015 por su política de nuevas inversiones.

Las acciones del Grupo han aumentado en lo que va de año un 19,3%.

Jean-Pierre Clamadieu, presidente de Solvay, ha manifestado que espera seguir con el viento favorable y consolidar un crecimiento sólido en 2015.

La Sección Sindical USO-SOLVAY, saluda el beneficio obtenido por el Grupo y adelanta que trabajará para que el incremento salarial en el Complejo SOLVAY-Torrelavega, sea acorde con el beneficio generado para mejorar la capacidad de compra y el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras.

USO reclama del Grupo SOLVAY la inversión de una parte de los beneficios obtenidos en la diversificación de producciones en SOLVAY-Torrelavega para reducir la dependencia absoluta del carbonato. ‘El primer gesto lo pueden mostrar invirtiendo en el cambio de tecnología para seguir fabricando Productos Clorados en la UE-Torrelavega’, señala USO.

Comments are closed.