Categorías: EconomíaEmpleoPortada

USO reclama del Gobierno de Cantabria la defensa de la producción de cloro y sus 100 empleos en Solvay

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • USO afirma que si no hay inversiones la fabricación de productos clorados cesará en diciembre de 2017

La sección sindical de USO–Solvay alerta al Gobierno de Cantabria que el tiempo se agota para tomar la decisión por Solvay sobre el cambio de tecnología de amalgama de mercurio por membrana para poder seguir fabricando productos clorados después del 12 de diciembre de 2017 en Solvay Torrelavega.

USO reclama del presidente Ignacio Diego y del consejero de Industria Eduardo Arasti, que realicen las gestiones oportunas, ahora que todavía es posible para no  tener que lamentar en 2015 una decisión que conllevará la destrucción de más de 100 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Torrelavega y Cantabria, ‘no pueden aceptar la destrucción de más empleo industrial’, asegura USO en un comunicado, por ello, el sindicato demanda de las administraciones públicas  y de Solvay se realicen todos los esfuerzos precisos para dar continuidad a la fabricación de los productos clorados y el empleo que genera en Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega dedicará su lectura del Día del Libro a Ángel Sopeña

El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…

17 horas hace

Torrelavega colaborará con las actividades divulgativas de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…

19 horas hace

Polanco creará una red de Puntos Violeta para luchar contra la violencia de género

Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…

20 horas hace

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

5 días hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

7 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

7 días hace