Economía

USO rechaza la reforma de la Seguridad Social aprobada por el Congreso

2007-12-13_173951.gifEl sindicato considera que los contenidos de la Reforma son muy negativos, porque supone un nuevo recorte de los derechos sociales de los trabajadores.
El sindicato USO ha rechazado hoy la reforma de la Seguridad Social aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, ya que los contenidos y la filosofía de esta modificación normativa son muy negativos, pues suponen un nuevo recorte de los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras.  

Para el secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Agustín Herrera Pérez, en la aprobación de esta reforma se producido un hecho histórico, ya que por primera vez en la historia de la Democracia el Congreso de los Diputados ha “suavizado y mejorado” los recortes de derechos sociales y prestaciones firmados en el llamado “Dialogo Social” por UGT, CCOO y la patronal CEOE el pasado 13 de julio de 2006, admitiendo algunas enmiendas propuestas por USO a los Grupos Parlamentarios.
 
Según ha explicado, esta reforma se caracteriza por no garantizar el futuro del sistema público de pensiones, limita la incapacidad temporal (IT), recorta la incapacidad permanente, endurece y dificulta el acceso a la jubilación, recorta y mutila la jubilación parcial y convierte la pensión de viudedad en una prestación en vez de un derecho.
 
En este sentido, el secretario de Acción Sindical de USO Cantabria se ha preguntado por qué consintieron UGT y CCOO con su firma más recortes sociales que los aprobados por el congreso. También se preguntado si con ello están dejando de defender los intereses de trabajadores y trabajadoras en aras a sus intereses organizativos y financieros, y cómo pueden estos sindicatos defender las pensiones públicas a la vez que gestionan pensiones privadas con su empresa compartida con el BBVA.
 
Por todo ello, el próximo 27 de diciembre USO celebrará una asamblea de delegados y delegadas que servirá como pistoletazo de salida a una campaña explicativa a todos los trabajadores y trabajadoras de Cantabria sobre los efectos de esta nueva Ley.
 
Agustín Herrera ha recordado que la Ley de Medidas en materia de Seguridad Social, que implica la reforma de la Seguridad Social y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 5 de diciembre, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2008.

Comments are closed.