Otras noticias

USO pide “una investigación” para “demostrar que son falsas” las acusaciones del portavoz del PP sobre las colonoscopias en Sierrallana

El responsable de Sanidad de USO Cantabria, José María Fernández Cobo, ha pedido al secretario general del PP en la región, Ignacio Diego, "la destitución de inmediato" del portavoz popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, que días atrás realizó declaraciones sobre el servicio de colonoscopias en el Hospital de Sierrallana.

Cobo añade que "si alguna dignidad le queda a Calderón Ciriza, que dimita y se marche". La Sección sindical de USO en el Hospital de Sierrallana ha pedido a la Consejería de Sanidad y al Servicio Cántabro de Salud que abra una investigación sobre las denuncias efectuadas este fin de semana por el portavoz y diputado del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, para demostrar que son "absolutamente falsas".

Además, la sección sindical ha pedido a los responsables sanitarios que presenten "una denuncia contra Calderón Ciriza por levantar falsos testimonios y crear alarma social donde no existe", añadieron.

Fernández Cobo, considera que, con las manifestaciones realizadas por Calderón Ciriza "se descalifica como persona, como profesional de la Medicina y, además, viene a confirmar lo que de él sabíamos como un nefasto político".

En este sentido, Fernández Cobo ha reclamado que la Fiscalía habrá investigaciones por tales manifestaciones y depure responsabilidades, para que este tipo de "personajes" no se atrevan "a difamar y crear alarma social gratuitamente". Además, ha avanzado que la Sección Sindical ha puesto en conocimiento de su asesoría jurídica las manifestaciones de Calderón Ciriza por si se tratase de un delito.

Los portavoces de este sindicato han querido dejar "bien claro la profesionalidad de los facultativos del centro tantas veces demostrada, y en numerosas ocasiones reconocida" y desmentir que los pacientes de Sierrallana "sean tratados de diferente manera a los de otros centros, y que el asunto denunciado por Calderón Ciriza nada tiene que ver sus palabras con la realidad", finalizaron.

Comments are closed.