Otras noticias

USO estudiará las declaraciones de Cruz Viadero por un presunto delito de injurias y difamación

screenshot089.jpg    El sindicato USO, en representación de los trabajadores de la empresa concesionaria de recogida de basuras de Torrelavega ha presentado hoy en los Juzgados de lo Social una demanda de tutela de derechos.

    Esta demanda, según el sindicato, se presenta para que se adopten "medidas cautelares y de urgencia" ante lo que han calificado como "esquirolaje externo" por parte de la empresa, que emplea personal ajeno para prestar los servicios mínimos.
    El secretario general de USO en la comarca Saja-Besaya y asesor del comité de huelga, Justino Sánchez Gil, ha asegurado que esta demanda también afecta a la empresa de construcción contrata "de forma ilegal para reventar la huelga" por el Ayuntamiento de Torrelavega. Los representantes sindicales consideran que estas actuaciones de Geaser y el Ayuntamiento "conculcan el derecho a huelga" de los trabajadores de Geaser.
    El secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Agustín Herrera Pérez, ha denunciado los "métodos predemocráticos" que utiliza la empresa Ascan-Geaser, en especial mediante personal externo para romper la huelga de basuras de Torrelavega, algo que lleva a cabo "lejos de intentar llegar a un acuerdo y con la aquiescencia del Ayuntamiento".
    Además, el secretario de Acción Sindical de USO Cantabria ha anunciado hoy que el sindicato estudia presentar una querella por un presunto delito de injurias y difamación contra el concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, por relacionarle a él y al secretario general del sindicato en la comarca Saja-Besaya, Justino Sánchez Gil, con actos como el vuelco de contenedores durante la huelga de basuras en la ciudad.
    Agustín Herrera Pérez ha asegurado hoy que los servicios jurídicos de USO están estudiando las declaraciones del concejal del equipo de gobierno de Torrelavega "y darán cumplida respuesta a las mismas".
    En este sentido, Justino Sánchez Gil ha afirmado que las palabras de edil "forman parte de la guerra sucia" por parte del Ayuntamiento y la empresa por apoyar la huelga en el servicio de basuras de la ciudad.

 

 

Comments are closed.