Otras noticias

USO desconvoca la huelga en la cocina del Hospital de Sierrallana tras firmar el acuerdo con la empresa

Aunque los trabajadores habían ya vuelto al trabajo tras producirse un acuerdo verbal, los representantes de USO en el comité de la empresa de Auzo Lagun, concesionaria del servicio de cocina y cafetería en el Hospital de Sierrallana, han procedido hoy a desconvocar la huelga que se inició el pasado lunes 23 de febrero, tras firmar un acuerdo que incluye la readmisión de las dos trabajadores despedidas en el último mes.

Según informó el sindicato, el pacto firmado, que tiene como objetivo principal normalizar las relaciones laborales, incluye la creación de una comisión negociadora, integrada por representantes del comité y de la empresa, que resolverá en el futuro cualquier posible discrepancia entre la parte social y los trabajadores.

Además, el acuerdo prevé la creación de una bolsa de trabajo, en la que se inscribiría el actual y antiguo personal eventual, de la que saldrían las personas que deberán cubrir las futuras ampliaciones de plantilla a fin de adecuar el servicio a la mayor carga de trabajo que se genera en el Hospital de Sierrallana por el aumento de pacientes, una de las principales reivindicaciones que motivaron el inicio de los paros.

Por otra parte, la dirección de Auzo Lagun se ha comprometido a dejar en suspenso la aplicación de un nuevo calendario laboral en el servicio, aspecto que junto al absentismo laboral y el trabajo en festivos pasará a ser objeto de negociación en la comisión creada al efecto.

También se ha incluido el compromiso de la gerencia del centro médico y del Servicio Cántabro de Salud (SCS), de proceder en los próximos meses a remodelar las instalaciones de la cocina de Sierrallana, otro de los aspectos que motivaron la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores.

El asesor del sindicato USO en las negociaciones, Fernando Gutiérrez, ha calificado hoy el acuerdo como "muy positivo", en especial porque sirve para "normalizar" la relaciones laborales en la empresa. En este sentido, ha destacado también la actitud de la dirección de Auzo Lagun para alcanzar el acuerdo, a pesar de que su firma se ha producido tras casi media docena de reuniones negociadoras con la mediación del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos de Cantabria (ORECLA).

Comments are closed.