Economía

USO denuncia que se intenta “reventar” la huelga contratando a una empresa externa

screenshot063.jpg    El sindicato USO, único con representación en Geaser, denunció ayer las "maniobras" de la
Alcaldía de Torrelavega para "reventar la huelga" en el servicio de recogida de basuras, ya que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa, Construcciones Saiz Bengochea, para retirar los residuos de las calles. 

    Agustín Herrera, secretario general de Acción Sindical de USO, aseguró que esta contratación es "un hecho muy grave", e incluso añadió el posible inicio de acciones judiciales contra los responsables de esta decisión. screenshot061.jpg

    Durante la jornada de ayer se vivieron algunos momentos de tensión en la Finca del Asilo, donde operarios de la empresa Saiz Bengochea estaban acumulando los residuos, ya que representantes del sindicato, entre despliegue de agentes de policía, impidieron el vertido de residuos en dicho lugar, donde está específicamente prohibido depositar basuras y escombros.

    Por su parte, el portavoz de los trabajadores de Geaser, José Oyarbide, denunció la "actitud chulesca" de la empresa, que se ha negado a asistir a la última reunión mediadora en el ORECLA.

Comments are closed.