Economía

USO denuncia el “despilfarro” de fondos públicos en la formación de algún personal directivo del Hospital Sierrallana

screenshot454.jpgEl portavoz de la sección sindical de USO en el Hospital Sierrallana, de Torrelavega, José María Fernández Cobo, denunció lo que calificó como “despilfarro” de "los dineros públicos" por parte de la dirección del centro sanitario, por haber autorizado el gasto de 8.877,08 euros por parte de la anterior subdirectora de Gestión en actividades de formación y representación durante 2007.

Cobo aseguró que estos pagos “no se justifican” tanto por su cuantía como por sus conceptos, ya que además el gasto efectuado lo ha sido para "formar y mejorar la capacitación de una persona contratada temporal por el centro médico", afirmó. El portavoz sindical destacó que con los 8.877,08 euros gastados en la subdirectora de Gestión se podrían haber sufragado “infinidad de actividades formativas” de un gran número de profesionales de la plantilla del personal fijo del hospital, lo que hubiese mejorado la atención que se presta a los pacientes.

Denunció la “alegría” con que se abonaron estos gastos de formación para una contratada temporal y la “cicatería” con que la dirección del Hospital Sierrallana autoriza actividades de capacitación de otro personal del centro. Explicó también que los 8.877 euros han sido abonados entre el 22 de mayo y el 15 de octubre de 2007, y corresponden a 13 actividades formativas de la anterior subdirectora de Gestión, María Dolores Acón Royo.

En el listado de gastos se han imputado a los programas de formación cantidades como "los 10 euros del taxi que trasladó a la subdirectora de Gestión desde el Hospital hasta Torrelavega para asistir a un curso o los 12,60 euros del aparcamiento para asistir a una jornada en Santander". También se han imputado "los 1.860 euros del billete de avión para asistir en Bolivia a un Congreso sobre Calidad Asistencial, los 5.191, de ellos 1.660 en alojamientos y 1.844 en dietas, para asistir a cinco cursos en Madrid durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2007, así como los 823,89 euros para acudir a una reunión en Murcia, y los 796,74 euros para un viaje a Palma en mayo, donde además se tuvo que pagar un suplemento por cambio de fecha en el billete de avión", afirmó el portavoz sindical.

Comments are closed.