Otras noticias

USO denuncia el atropello de Geaser al derecho de huelga

screenshot106.jpg    Desde ayer, 15 nuevos trabajadores se encargan de la recogida de basuras en Torrelavega, operarios que la empresa Geaser, concesionaria del servicio en Torrelavega, ha contratado para sustituir a los 15 trabajadores despedidos, incluído el comité de huelga.

    El secretario confederal de Acción Sindical de USO, único sindicato representado en Geaser, José Vía, considera que el despido de los trabajadores en huelga por Geaser es una "práctica mafiosa". El sindicato se ha hecho cargo de los salarios de los trabajadores en huelga, a través de la Caja de Resistencia y Solidaridad. Durante esta mañana se ha hecho entrega a los trabajadores de los primeros cheques con el sueldo relativo a los días de huelga. 
    José Vía añadió que para el sindicato, la actitud de la empresa "nos recuerda los peores tiempos de la dictadura franquista donde las reivindicaciones de los trabajadores se reprimían con el despido de los huelguistas". screenshot107.jpg

 

    Vía anunció que si tras 5 días de "tregua" no se perciben mejoras, el sindicato no descarta la presentación de acciones judiciales "penales" por "delito social" contra la empresa, e incluso avanzó que estas denuncias podrían también extenderse a autoridades. 
    Los trabajadores han trasladado su campamento, que ha estado instalado en el exterior de las instalaciones de la empresa Geaser en Barreda, hasta el exterior del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Bulevard Demetrio Herrero, donde han montado sus tiendas de campaña, sillas, y pancartas reivindicativas de su situación. 

screenshot105.jpg

 

Comments are closed.