El sindicato USO denuncio que el día 1 de mayo 11 trabajadores, todos ellos con discapacidad, fueron despedidos de su puesto de trabajo en las lavanderías de los Centros de Atención a Discapacitados de Sierrallana y Cueto (CAD) .
Tras el rechazo de INDUSAL Cantabria S.A. empresa adjudicataria del concurso promovido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a incorporar a los trabajadores afectados por la sucesión de empresas, USO inicia las demandas de despido contra las empresas INDUSAL, SOEMCA y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cuya conciliación se llevará a cabo el próximo día 20 de mayo en el ORECLA.
USO tacha como un ‘acto de irresponsabilidad’ que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales deje fuera del mercado laboral a personas con discapacidades, en algunos casos severas, sabedores de que es muy difícil que puedan tener una ocupación efectiva en otros centros de trabajo.
El servicio de lavandería de los CAD de Sierrallana y Cueto, trabajo desarrollado por SOEMCA (AMICA) con personas con discapacidad con unas antigüedades en algunos casos de más de veinte años, supuso para estas personas la incorporación al mercado laboral con la garantía de poder abordar una actividad laboral ajustada a sus necesidades.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…