El sindicato USO denuncio que el día 1 de mayo 11 trabajadores, todos ellos con discapacidad, fueron despedidos de su puesto de trabajo en las lavanderías de los Centros de Atención a Discapacitados de Sierrallana y Cueto (CAD) .
Tras el rechazo de INDUSAL Cantabria S.A. empresa adjudicataria del concurso promovido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a incorporar a los trabajadores afectados por la sucesión de empresas, USO inicia las demandas de despido contra las empresas INDUSAL, SOEMCA y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cuya conciliación se llevará a cabo el próximo día 20 de mayo en el ORECLA.
USO tacha como un ‘acto de irresponsabilidad’ que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales deje fuera del mercado laboral a personas con discapacidades, en algunos casos severas, sabedores de que es muy difícil que puedan tener una ocupación efectiva en otros centros de trabajo.
El servicio de lavandería de los CAD de Sierrallana y Cueto, trabajo desarrollado por SOEMCA (AMICA) con personas con discapacidad con unas antigüedades en algunos casos de más de veinte años, supuso para estas personas la incorporación al mercado laboral con la garantía de poder abordar una actividad laboral ajustada a sus necesidades.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…