Otras noticias

USO denuncia al Ayuntamiento por contratar una empresa externa para la retirada de basuras

screenshot002.jpg    El sindicato USO, único representado en el servicio de recogida de basuras de Torrelavega, presentó en el Juzgado de Guardia una denuncia contra el Ayuntamiento por la contratación "irregular" de la empresa Construcciones Saiz Bengochea para retirar los residuos de la calles y por depositarlos en la Finca del Asilo.

    También han denunciado a un agente de la Policía Nacional, que impidió el acceso del comité de huelga de Geaser a las instalaciones de la empresa en Barreda.

    El secretario general de USO Saja-Besaya, Justino Sánchez Gil, aseguró que este sindicato denunciará por vía penal todos las actuaciones irregulares que se produzcan en el conflicto laboral de la empresa Geaser, y "llegará hasta las últimas consecuencias" en defensa de los trabajadores.

    El sindicato USO ha asegurado que la contratación de
Construcciones Saiz Bengochea "vulnera el derecho a huelga" de los trabajadores de Geaser.

 

    En cuanto a la negociación del conflicto entre empresa y trabajadores, la dirección de Geaser y comité de huelga cerraron ayer con un desacuerdo y en menos de cinco minutos la reunión mediadora en el ORECLA.

    La mediación se rompió cuando la empresa presentó al comité una oferta salarial inferior a la que dio origen a la huelga, y mostró su deseo de negociar los 13 expedientes expediente sancionadores por faltas muy graves abiertos a otros tantos trabajadores, a los que se acusa de haber cometido actos de sabotaje. El delegado sindical de USO, Lorenzo Barreda, ha reiterado sus acusaciones a la dirección de Geaser de tener "un nulo talante negociador".

 

 

Comments are closed.